sábado, 9 de octubre de 2010

Jueves Santo 2011: Ntra. Sra. la Virgen de los Dolores de Almuñécar


La Banda de Música Filarmónica "Misericordia Coronada" de Granada, acompañará el próximo Jueves Santo de 2011 a la copatrona de Almuñécar, la Virgen de los Dolores.
Se trata de una bellisima talla anónima de vestir, del S. XVII, que según la tradición, apareció en las costas sexitanas dentro de un cajón de madera que fué rescatado de un navío naufragado. Es junto con la patrona, la Virgen de la Antigua la imagen más antigua de Almuñécar, siendo de las pocas que se salvaron de la barbarie en la Guerra Civil Española.

La Virgen de los Dolores es un importante icono devocional en la ciudad de Almuñécar, siendo su Hermandad una de las más numerosas y con más historia y tradición en esta ciudad de la costa tropical granadina. Procesiona precedida por la imagen de Jesús Nazareno, que tiene su propia Hermandad.

En la tarde noche del Jueves Santo procesiona en su trono portado por los más de 120 horquilleros que posee la Hermandad. Durante la jornada del Viernes Santo es procesionada en unas andas desde las que hace las tradicionales bendiciones al pueblo de Almuñécar en la celebración de "El Paso" y es acompañada por la Banda Municipal de Almuñécar y la Banda "Corpus Christi" de Santa Fé.

Desde la banda agradecemos el interés mostrado hacia nosotros por parte de la Hermandad y la Junta de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario