lunes, 1 de junio de 2009

Corpus Chico del Realejo

El próximo Domingo 14 de Junio, coincidiendo con la feria y fiestas del Santísimo Corpus Christi en Granada, el barrio del Realejo volverá a celebrar su procesión del Corpus, desde la parroquia de San Cecilio por iniciativa de su párroco D. Mario Camacho. Nuestra hermandad de los Favores será la encargada de organizar el recorrido procesional junto con la parroquia de San Cecilio.

La procesión, a la que están invitadas todas las hermandades del barrio, partirá a las 11 de la mañana desde la capilla de salida, donde saldrá el paso con la custodia recién restaurada en Triana por Juan Borrero, y será portada por los costaleros de la hermandad, mandados por Francisco Cordones.

Previamente será la santa misa a las 10 de la mañana, mientras tanto la banda de música hará una diana floreada por las calles del barrio, anunciando a todos los vecinos la procesión del Corpus, visitando el convento de las Madres Catalinas, Santo Domingo y el convento de la Madre de Dios de las Comendadoras de Santiago.

Posteriormente la banda de música acompañará el paso de la custodia interpretanto marchas solemnes y eucarísticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario