martes, 15 de junio de 2010

José Manuel Martínez Hurtado, Rafael Reina y Manuel Martín realizan ya el guión de la Banda "Misericordia Coronada".


La Banda de Música "Misericordia Coronada" de Granada, estrenará próximamente su guión corporativo. Consiste en una gran pieza de bordado en oro sobre terciopelo burdeos, de estilo barroco, que ha sido diseñada en su totalidad por el artista jiennense afincado en Granada y Licenciado en Bellas Artes D. José Manuel Martínez Hurtado. El taller de bordado "Ancora" que regenta el propio artista junto con Esteban Cruz Jiménez, ya tiene realizadas en casi su totalidad las piezas de la obra, a falta del montaje definitivo y confección. Contiene esta interesante pieza todas las técnicas del arte del bordado en oro, asi como diversos motivos florales y arquitectónicos en el diseño del mismo.

En el centro del guión, aparecerá una pintura al óleo con la imagen de María Santísima de la Misericordia Coronada, realizada por el pintor y ceramista sevillano afincado en el Albayzín D. Rafael Reina González.
También en el Albayzín, el orfebre granadino D. Manuel Martín Álvarez realizará el mástil de orfebreria sobre el que descansará el bordado, rematado por una punta de lanza inspirada en el antiguo cuerpo de alabarderos de España.

La bendición y estreno de la obra, está prevista para el próximo mes de Septiembre, durante el concierto de inicio de curso que tendrá lugar en la iglesia de San Cecilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario