viernes, 24 de septiembre de 2010

Cronica del Jueves Santo, por la Federación de Cofradías de Baza.


ESPERANZA

La segunda Hermandad en ponerse en las calles de Baza este Jueves Santo fue la Real e Ilustre Cofradía del Stmo. Cristo del Amor, Ntra. Sra. de la Esperanza y San Juan Evangelista. Desde su casa de Hermandad y mientras el público que había visto salir el Nazareno se intentaba abrir un hueco entre los que habían decidido ver bien colocados el desfile de la Esperanza, que ponía en la calle sus dos pasos que parecían quedarse encajados entre la multitud que estrechaba las ya angostas calles del barrio de San Juan.
Este año las novedades son el Libro de Reglas de la Cofradía asi como los dos estandartes que portaban sendos penitentes a hombros. El Cristo del Amor llevaba la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad de la Santa Cruz de Almería, presente este año en el Certamen de Música de Semana Santa. Con el Paso de Palio iba la Banda Filarmónica de Música de la Misericordia Coronada de Granada, colaborando con el aumento de calidad apreciable enla música de esta edición de nuestra Semana Santa. Tras la ya tradicional "petalá" a la Virgen en las puertas de su Sede Canónica, la procesión ponía rumbo a las calles de nuestra ciudad por el recorrido estrenado el pasado año, a su paso por la Alameda, justo unos días antes de las obras que se van a realizar para su remodelación.
En una plaza Mayor abarrotada por gente que acaba de ver el paso del Nazareno, se produce un perfecto y emotivo encuentro entre la Esperanza y el Cristo de los Mendez que va a realizar su salida justo al terminar el paso por Carrera Oficial la Virgen de la Esperanza.

Extraido de la web www.cofradiasdebaza.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario