lunes, 1 de noviembre de 2010

"Virgen del Triunfo", marcha procesional conmemorativa del XXV Aniversario de la Hermandad de Ntro. Señor de la Resurrección y Santa María del Triunfo


"Virgen del Triunfo" es el título de la marcha procesional que con motivo del XXV aniversario de la Hermandad de Ntro. Señor de la Resurrección y Santa Maria del Triunfo, está componiendo Jorge Berrio Ruiz.

La marcha ha sido encargada por la comisión artística que ha creado la Hermandad de la Resurrección para organizar los actos conmemorativos de dicha efeméride. El joven músico y director Jorge Berrio Ruiz, ya ha compuesto varias marchas procesionales dedicadas a titulares de Granada y provincia como María Stma. de la Encarnación, el Cristo de la Expiración de Alhendín y la patrona de Dúrcal, la Virgen del Carmen. En palabras del compositor "es una marcha alegre, acorde al carácter del palio de Santa Mariá del Triunfo en su regreso a los Vergeles, con muchos elementos característicos de la música procesional andaluza".

Además de la marcha para la Virgen, Francisco David Álvarez Barroso, de la Agrupación Ntra. Sra. de la Encarnación de Sevilla, que cuenta en su haber ya varias marchas para la Semana Santa de Granada, compondrá la marcha conmemorativa para el Señor de la Resurrección.

El estreno de dichas marchas tendrá lugar en un concierto que se celebrará el próximo mes de Febrero, incrementando asi el patrimonio cultural y musical de la hermandad de la Resurrección y Triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario