lunes, 24 de agosto de 2009

Flores para una Reina


Como cada cinco años, el municipio granadino de Alhendín se engalana para recibir en sus calles a la Inmaculada Concepción, preciosa talla realizada por Pedro de Mena en 1656 y considerada por muchos eruditos del arte como una de las tallas marianas de esta advocación más destacadas del arte español.
En estas llamadas "fiestas grandes" de Alhendín, la Banda Filarmónica "Misericordia Coronada" quiso llevar también su ofrenda floral y musical ante la venerada imagen, participando el pasado sábado en la popular ofrenda floral en la que cientos de devotos ofrecen sus flores a esta Reina.
La banda ofreció un gran ramo de flor blanca e interpretó la marcha "Coronación de la Macarena" en la puerta de la iglesia como homenaje a la Inmaculada Concepción, a la que nos sentimos todos orgullosos de poder acompañar en estas fechas tan señaladas en su culto.
Esperamos volver en 2014 para ofrecer de nuevo nuestras flores y nuestra música a la Reina del cielo hecha talla, la Inmaculada Concepción de Alhendín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario